Objetivos 2022

Proyecto St. Mark's

Actividades de voluntariado

El Colegio St. Mark’s será uno de los centros donde realizaremos alguna actividad de voluntariado en la campaña de verano. Enriqueceremos la apariencia de las aulas con decoraciones y trataremos de transformar un granero en una nueva aula, además de otras actividades lúdicas con los niños.

Proyecto Computing

Aprendizaje digital básico

Antes de iniciar los estudios superiores, nuestras jóvenes realizan un curso de habilidades básicas en Ofimática. Es fundamental que  las mujeres estén preparadas para trabajar con la tecnología actual. En abril se incorporan a estos estudios cuatro jóvenes.

Sarah

Proyecto College

Estudios superiores

Seis jóvenes mujeres se incorporan a los estudios superiores. Acorde con sus intereses, su nota de graduación y con el foco puesto en la consecución de un trabajo posterior, las matrículas se reparten en los siguientes grupos: tres en Escuela de Oficios; una en Escuela de Policía; una en Diploma para Profesora de Primaria y otra va a solicitar una beca en un Centro de Aprendizaje Tecnológico avanzado.

Nuevos Objetivos 2022

Formación Profesional

Proyecto WomenGo!

Capacitación profesional

Incorporamos a cinco jóvenes que por un motivo u otro, no pudieron completar sus estudios superiores o no tuvieron acceso a nuestras becas. Dos de ellas van a matricularse en un curso de capacitación agrícola del programa Furrows in the Desert: cinco meses de formación intensiva y práctica. Tres jóvenes realizarán estudios de business y oficios en el Vocational Training Center de Lodwar.

Huerto Centro St. Patrick's

Proyecto Seeds for Future

Cooperativa agrícola de mujeres

Seguimos a buen ritmo con el desarrollo del proyecto Seeds for Future, desarrollado mano a mano con las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia y la Fundación San Patricio. En este 2022 vamos a formar a dos antiguas alumnas del centro St. Patrick’s y a una mujer para que en julio comiencen los cultivos en el centro e inicien la cooperativa agrícola, la primera de Lokitaung.

Cone garden

Proyecto Cone Gardens

Agricultura ecológica

Esta actividad se integrará en la campaña de verano de voluntariado. Consiste en la instalación de 4-6 Cone Gardens. Es un método de cultivo adaptado a las duras condiciones de falta de agua de Turkana, con un ingenioso sistema de regadío por goteo que permite ahorrar agua pero, lo más interesante, es que no depende del agua de lluvia.