PROGRAMAS

Educación Infantil y Primaria

Este año, iniciamos un nuevo proyecto educativo en Eldoret (Kenia). Financiaremos los estudios de Educación Primaria de diez niños y niñas de esta zona. Estos alumnos pertenecen a familias con pocos recursos cuya situación económica les impide asegurar la continuidad de la escolarización de los pequeños. Por ello, otorgaremos 10 becas en el condado de Usin Gishu para que estos alumnos en situación de vulnerabilidad puedan garantizar su acceso a la educación.

Estudios superiores

La financiación de los estudios superiores da sentido a todos los esfuerzos que han hecho posible que las niñas del St Patrick´s Girl Centre hayan logrado terminar Secundaria. Estas niñas serán el futuro de Turkana, el día de mañana podrían trabajar en su región como médicos, ingenieras o profesoras, y no menos importante, ser ejemplo e inspiración para sus compañeras de cursos inferiores. Estas jóvenes contribuirán al desarrollo de su región con su desempeño laboral en sus propias poblaciones de origen.

Capacitación Profesional

Hemos iniciado un nuevo programa educativo de becas para la capacitación profesional de mujeres jóvenes, centrado en la obtención de un puesto de trabajo o el inicio de su propio negocio. Por ello, realizamos la búsqueda de cursos que se ajusten a estas demandas, así como la inclusión de materias de business y marketing. Estos programas están dirigidos a colectivos de mujeres especialmente vulnerables por su situación de exclusión social o por ser mujeres solteras con hijos a su cargo.